Normativa de Presentación de Pósteres sin defensa

Las comunicaciones aceptadas en formato Póster se presentarán mediante póster electrónico. Estos se expondrán en pantallas de plasma táctiles que se instalarán en la sede de las jornadas (Museo Elder de la ciencia y la tecnología), y también estarán disponibles en la página web de las jornadas (Galería de Pósteres).

GALERÍA DE PÓSTERES

La organización ha puesto a su disposición una plataforma para el envío de pósteres, mediante la cual podrán crear y subir su póster para que se pueda visualizar en la página web de las Jornadas (Galería de Pósteres). 

Fecha límite de envío de los pósteres: 20 DE ENERO a las 23:59h.

Cualquier póster no recibido antes de esta fecha, a pesar de haber sido aceptado por el comité científico, no podrá ser presentado durante las Jornadas, ni podrá recibir el certificado correspondiente. 

ACCESO A LA PLATAFORMA DE PÓSTERES

*Los pósteres deben subirse en formato .jpg con las letras en minúsculas (ejemplo: "poster.jpg"). Los archivos con la extensión en mayúsuclas (.JPG) podrían generar errores de visualización.

IMPORTANTE: sólo podrá acceder a la plataforma de envío para subir el póster la misma persona que envió la comunicación. 

Deberá acceder con sus claves de acceso:
- Usuario: DNI /NIE con letra en mayúscula
- Contraseña: contraseña única semFYC

 

PLANTILLA DE PÓSTER

La organización del congreso ha puesto a su disposición una plantilla en formato Power Point de uso OBLIGATORIO con el fin de que elabore su póster en base a dicha plantilla (descargar plantilla aquí) 

Les recordamos que el póster debe tener los mismos contenidos referidos en el resumen y la estructura que figure en la normativa.

No obstante, queda permitido variar la composición de la plantilla, así como la inclusión de gráficos, figuras, fotografías, etc.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL PÓSTER 

  • Fecha límite de envío: Los pósteres podrán enviarse hasta el 20 de enero a las 23:59 h. Durante este periodo, se podrán subir o realizar modificaciones en el póster.
  • Plantilla obligatoria: Es obligatorio utilizar la plantilla proporcionada por la organización en formato PowerPoint para la elaboración del póster. Puedes descargarla haciendo clic [aquí].
  • Extensión máxima: El póster debe constar de 1 página como máximo.
  • Identificación: Debe incluirse el número de ID del póster en la esquina superior derecha.
  • Tamaño de letra: El tamaño mínimo de fuente permitido es 14 puntos. Nota: Si se utiliza un tamaño menor, la legibilidad del póster podría verse comprometida y no será aceptado.
  • Fuente recomendada: Arial.
  • ¡Formato de archivo!: Los pósteres deben subirse en formato .jpg con las letras en minúsculas (ejemplo: "poster.jpg"). Los archivos con la extensión en mayúsuclas (.JPG) podrían generar errores de visualización.
  • Restricciones: No se permiten efectos ni animaciones en PowerPoint.
  • Idioma: El póster debe estar redactado exclusivamente en castellano.


Si tuvieran algún problema al subir el póster, pónganse en contacto con Congresos y Ediciones semFYC (congresos@semfyc.es)

 

PUBLICACIÓN DE COMUNICACIONES

Todas las comunicaciones aceptadas se incluirán en la publicación digital www.comunicacionescongresosemfyc.com (ISSN: 2339-9333), por lo que recomendamos revisar la redacción y la ortografía de la comunicación enviada.

Cualquier modificación en los textos se deberá notificar a la Secretaría Científica antes del 20 de enero. Pasada esta fecha no será posible realizar ninguna modificación.

 

OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS

En el período máximo de dos meses desde la finalización del congreso, todos/as los/as autores/as de la comunicación recibirán un correo con las instrucciones para descargarse el certificado en el apartado “Mi Espacio” de la página web de la semFYC.

Para la obtención de los certificados se deben cumplir los siguientes requisitos:

Al menos uno de los autores de la comunicación tiene que estar inscrito/a al congreso.
Se debe subir el póster a la plataforma de envío de pósteres ANTES DEL 20 DE ENERO DE 2025.

 

 

INCIDENCIAS Y MODIFICACIONES

Le recordarnos que cualquier incidencia y/o modificación en las comunicaciones, deberá ser comunicada a la Secretaría Científica (Congresos y Ediciones semFYC) antes del 20 de enero. Pasada esta fecha no será posible realizar ninguna modificación.

Contacte con Congresos y Ediciones semFYC aquí: congresos@semfyc.es