Normativa de Presentación de Comunicaciones Orales

Entre todas las comunicaciones aceptadas de las Jornadas, el Comité Científico ha seleccionado las mejor valoradas o más interesantes para ser presentadas de forma oral.

Las comunicaciones aceptadas en formato Oral se presentarán de forma presencial en la sede de las Jornadas, Museo Elder de la ciencia y la tecnología

Sesión de presentación Urgencias

Fecha y horario: jueves 6 de febrero de 17:30h a 18:30h 

Sala: Consulte el día y la hora asignados para su presentación junto con la resolución de su comunicación clicando aquí).

 

Sesión de presentación temática conjunta, Ecografía en Urgencias

Fecha y horario: viernes 7 de febrero de 2025 (consulte el día y la hora asignados para su presentación junto con la resolución de su comunicación clicando aquí).

Sala: Sala Cine – Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología  

 

Sesión de presentación Ecografía

Fecha y horario: viernes 7 o sábado 8 de febrero de 2025 (consulte el día y la hora asignados para su presentación junto con la resolución de su comunicación clicando aquí).

Sala: Sala Cine – Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología  

IMPORTANTE: El/la autor/a que hará la presentación deberá revisar si la sesión de presentación coincide con algún taller en el cuál esté inscrito. De ser así, deberá entrar en su perfil a través de la página web y modificar su insripción, liberando su plaza en el taller, ya que deberá permanecer en la sesión de comunicaciones en su totalidad.

TIEMPO DE PRESENTACIÓN

El autor-presentador debe presentarse en la sala 15 minutos antes de la hora de inicio de la sesión.

El tiempo máximo para cada presentación es de 5 minutos.

Al final de todas las presentaciones, el moderador abrirá un turno de preguntas y aclaraciones para todos los participantes. La persona que presente la comunicación deberá estar presente hasta el final de la sesión para poder contestar las preguntas del moderador.

Para evitar coincidencia de presentaciones, cada autor solo podrá defender un máximo de 2 comunicaciones orales y 2 comunicaciones póster con defensa.

 

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

Se recomiendan 10 diapositivas por cada presentación oral. El máximo de diapositivas que se aceptará por cada presentación oral es de 15 diapositivas. (Nota: la diapositiva de presentación con el título y los autores no computa). 

Se deberá utilizar la Plantilla de Presentaciones Power Point de las Jornadas (descargar Plantilla aquí).

Deberá enviar el Power Point de las Jornadas por correo electrónico a la secretaría técnica congresos@semfyc.es antes del 20 de enero. 

Una vez enviado, no se admitirán cambios. 

La secretaría técnica se encargará de cargar la presentación en el ordenador de la sala correspondiente. 

El título del Power Point deberá ser el ID + el nombre de la comunicación.  Ejemplo: ID1108_A PROPOSITO DE UN CASO 

 

PUBLICACIÓN DE COMUNICACIONES

Todas las comunicaciones aceptadas se incluirán en la publicación digital www.comunicacionescongresosemfyc.com (ISSN: 2339-9333), por lo que recomendamos revisar la redacción y la ortografía de la comunicación enviada.

Cualquier modificación en los textos o autores se deberá notificar a la Secretaría Científica antes del 20 de enero de 2025. Pasada esta fecha no será posible realizar ninguna modificación.

 

OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS

En el período máximo de dos meses desde la finalización del congreso, todos/as los/as autores/as de la comunicación recibirán un correo con las instrucciones para descargarse el certificado en el apartado “Mi Espacio” de la página web de la semFYC.

Para la obtención de los certificados, la persona que presente el trabajo debe cumplir los siguientes requisitos:

Ser uno/a de los/las autores/as de la comunicación.
Estar inscrito/a a las jornadas.
Defender la comunicación oral en el horario y sala indicada
Estar presente en la sala hasta el final de la sesión.

 

INCIDENCIAS Y MODIFICACIONES

Le recordamos que cualquier incidencia y/o modificación en las comunicaciones, o en caso de que por cualquier motivo no sea posible realizar la defensa de la comunicación, deberá ser comunicada a la Secretaría Científica (Congresos y Ediciones semFYC) antes del 20 de enero de 2025. Pasada esta fecha no será posible realizar ninguna modificación.

Si la persona encargada de realizar la presentación no coincide con la indicada en la comunicación inicial, será necesario notificar este cambio a la secretaría técnica antes del 20 de enero de 2025.

 

Contacte con Congresos y Ediciones semFYC aquí: congresos@semfyc.es